Intercambio cultural en Svartskog

  • Intercambio cultural en Svartskog
  • Intercambio cultural en Svartskog
  • Intercambio cultural en Svartskog
  • Intercambio cultural en Svartskog
  • Intercambio cultural en Svartskog
  • Intercambio cultural en Svartskog
  • Intercambio cultural en Svartskog

Nuestra primera experiencia “work away” nos ha enseñado que es posible viajar sin muchos ahorros. Han sido cinco semanas en las que hemos intercambiado culturas, hemos disfrutado de la naturaleza de esta zona y hemos experimentado cómo viven los Noruegos su día nacional. 

Svartskog es una zona al oeste de Oslo, a unos veinte minutos en coche. Tan cerca de la ciudad y el cambio de escenario impresiona, al estar rodeado de bosque y mar, tocando el fiordo de Oslo, puedes disfrutar de la naturaleza sin estar lejos de la ciudad.

Llegamos a casa de una familia que nos iba a acoger durante un tiempo a cambio de ayudarles en algunas tareas domésticas. Durante el primer mes, nos alojamos en una casa muy peculiar. La familia, regenta el negocio de una cafetería en una de las casas más antiguas de la zona, abierta por primera vez en 1916, el Svartskog Kolonial. 

 

La familia de la casa, lleva el negocio conjuntamente con la ayuda de algunos empleados a lo largo de la temporada, por lo que no nos sentimos solos en ningún momento a pesar de tener muchos momentos de tranquilidad y calma. Además, tampoco fuimos los únicos huéspedes puesto que durante toda la estancia nos hicimos amigos de tres gallinas, tres conejitos, tres gatos preciosos y la alegría de la casa, el perrito Happy. Yo me sentía genial rodeada de tantos animalitos! Por supuesto me adjudiqué las tareas diarias de alimentar y cuidar de los animales. 

 

 

Cuando llegamos, a mitades de Marzo, Svartskog todavía mantenía el recuerdo de un escenario invernal, uno de los más largos que recuerdan haber tenido aquí. Hacía frío, pero la naturaleza presentaba un encanto especial, un aire misterioso…

Poco después, el sol salió y las temperaturas diarias llegaban a los 25º, un tiempo espléndido y no muy común. La primavera había llegado, y con una rapidez que se veía reflejada en las plantas y flores que rápidamente crecían por toda la zona. En todos los caminos se podía encontrar la “hvitveis”, una de las primeras flores primaverales. 

 

 

Y aquí aprendimos a echar de menos la comida Española! La comida de casa, la de la «iaia«….que mal comen los Noruegos! Su dieta se basa en carne, mantequilla, huevos y lácteos….se me hizo un poco complicado cocinar siendo vegetariana. Aún así, tuvimos suerte con la familia que nos acogía ya que a Cecilie, la anfitriona, le encantaba cocinar cosas sanas y algunos días comíamos platos vegetarianos.

 

 

Y que tiene Svartskog aparte de Svartskog Kolonial? Durante el verano, se puede visitar la casa de Roald Amundsen, actualmente convertida en museo, a 700m del café y con unas vistas espectaculares al fiordo de Oslo. Nosotros no tuvimos la oportunidad de visitarla debido a que aún no estaba abierta, pero es importante saber que Roald Amundsen es uno de los exploradores más célebres de Noruega, debido a sus expediciones a los Polos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Soy Lesia, amante de los animales y preocupada por el mundo. Este blog es una investigación para reducir mi huella de carbono, un camino hacia una vida más ética y amistosa con el planeta. Mientras, viajo para descubrir las maravillas que existen en este mundo. “Sea in me”, que significa “mar en mí”, hace referencia a la idea de que todos provenimos del mar, y que sin él no podríamos sobrevivir, por lo que todos tenemos el deber de cuidarlo y protegerlo. También se puede leer como “mira en mí”, porque esta es mi versión de la historia, mi forma de ver el mundo.
Sígueme @Instagram
  • Siento dar envidia pero...estas son las vistas des de nuestro apartamento 😎. Aunque claro, el del yate envidia no tendrá....él tiene aún mejores vistas y mucho más dinero 😂💸 #noruega🇳🇴 #naturephotography #conservation #travelphotography #hardanger #hardangerfjord #seainme #norway #yachts
  • Todas las casas noruegas son preciosas, siempre de madera, y aunque no lo parezca, están súper bien aisladas del frío. Y una curiosidad es que la gran mayoría de familias tienen una pequeña barca que sacan todos los veranos para disfrutar de los fiordos 🤗🐬 Yo ya me conformaría con la casa...😋 #eidfjord #naturephotography #conservation #travelphotography #hardanger #hardangerfjord #seainme #norway
  • "El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad."
//
“The sea, once it casts its spell, holds one in its net of wonder forever.” -Jacques Yves Cousteau

Y a ti, ¿te inspira la belleza de los océanos? 🐋

#eidfjord #naturephotography #conservation #travelphotography #hardanger #hardangerfjord #seainme #norway
  • En Eidfjord 🌸

#eidfjord #naturephotography #conservation #travelphotography #hardanger #hardangerfjord #seainme #norway
  • Eidfjord es una de las comunidades que se encuentran en la zona de Hordaland. Rodeado de mar y montañas, es otro pasaje idílico. Ese día nos encontramos con unos kayakistas 🚣🏻‍♀️ y unos reflejos en el agua de fantasía.

#eidfjord #naturephotography #conservation #travelphotography #hardanger #hardangerfjord #seainme #norway
  • El ruibarbo es una verdura que se cultiva en climas fríos y que su función culinaria es más bien la de una fruta ya que se usa mucho en postres y dulces. 🍰 Probé esta receta de @foodbyjonister y la verdad es que me sorprendió, pues el bizcocho estaba muy rico y el ruibarbo le daba un toque súper ácido que al principio me chocó, pero combinado con el bizcocho estaba muy rico! Es bastante fácil de hacer y si tienes acceso a esta verdura te la recomiendo! 🌱

#vegandessert #rhubarb #ruibarbos #vegannorway #plantbased #vegan #norway