Lo que nos gustó de Oslo
Lo que nos gustó de Oslo

Oslo, capital de Noruega, nos pareció una ciudad muy bonita y cuidada, pero también un poco aburrida. No es culpa de la ciudad evidentemente, sino nuestra, que venimos de Barcelona y tenemos un concepto diferente de ciudad. Seguramente Oslo tiene muchas cosas interesantes para ver y visitar, pero nosotros fuimos por libre, sin apenas haber consultado qué podíamos hacer y esto es lo que nos resultó más curioso:

1. Las esculturas de los submarinistas

Conocidas como «Dykkar skulptur», son una serie de esculturas de submarinistas colgados de un cable de acero. Éstos están colocados de forma que parece que se dirigen al agua para sumergirse… El nombre tiene un doble significado, tanto «escultura submarinista» como «vuestra escultura», haciendo referencia a que ésta fue un regalo para el público noruego.

2. La Ópera de Oslo

Todo el que me conoce sabe que me encanta la danza. Por eso intento visitar la sede de los bailarines de cada una de las ciudades que visito. Por desgracia, una entrada al ballet de Oslo es demasiado cara como para poder disfrutar de un espectáculo, pero una visita al edificio, muy característico por su original forma, valió la pena. Resulta que está inspirada en las montañas Noruegas, y como aquí toda la naturaleza puede ser explorada libremente y de forma gratuita, puedes hacer lo mismo con la Ópera.

3. El iceberg junto la Ópera

«She lies» es el nombre de esta curiosa escultura que permanece al lado de la Ópera. Lo más curioso es que no es estática, si no que se mueve según el viento y la marea. La artista declara que representa la forma de un iceberg que podría haber terminado, debido al cambio climático, en el fiordo delante de la Ópera.

4. La Patinadora del parque de Vigeland

El Parque de Vigeland se caracteriza por estar repleto de esculturas, es uno de los lugares más emblemáticos de Oslo. A mi las esculturas no me gustan demasiado, pero la de la patinadora Sonja Henie me pareció muy bonita.

5. El jardín botánico

Para mí, uno de los sitios más bonitos y más interesantes de Oslo, especialmente los invernaderos. El parque cuenta con gran variedad de plantas, todas nombradas, un museo y un par de invernaderos.

Lo mejor de todo es que todas estas visitas son gratuitas, y si te traes tu comida puedes disfrutar de un día en la ciudad gratis!

Por último, esta visita es gratuita si no entras en el museo:

6. Torre y museo de esquí Holmenkollbakken

Se encuentran a unos 20 minutos en metro de la ciudad y se trata del famoso salto de esquí y el museo más antiguo del mundo en su especialidad. Se puede subir a la torre y observar las vistas de la ciudad de Oslo, y si eres valiente (y tienes unas cuantas coronas disponibles) puedes bajar en tirolina! A nosotros nos faltó el dinero (y a mí seguramente la valentía).

El museo es de pago, pero vale la pena visitarlo ya que hay mucha información interesante sobre las primeras expediciones polares noruegas (los famosos Nansen y Amundsen) y algunos de los artefactos disponibles en aquella época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Soy Lesia, amante de los animales y preocupada por el mundo. Este blog es una investigación para reducir mi huella de carbono, un camino hacia una vida más ética y amistosa con el planeta. Mientras, viajo para descubrir las maravillas que existen en este mundo. “Sea in me”, que significa “mar en mí”, hace referencia a la idea de que todos provenimos del mar, y que sin él no podríamos sobrevivir, por lo que todos tenemos el deber de cuidarlo y protegerlo. También se puede leer como “mira en mí”, porque esta es mi versión de la historia, mi forma de ver el mundo.
Sígueme @Instagram
  • Siento dar envidia pero...estas son las vistas des de nuestro apartamento 😎. Aunque claro, el del yate envidia no tendrá....él tiene aún mejores vistas y mucho más dinero 😂💸 #noruega🇳🇴 #naturephotography #conservation #travelphotography #hardanger #hardangerfjord #seainme #norway #yachts
  • Todas las casas noruegas son preciosas, siempre de madera, y aunque no lo parezca, están súper bien aisladas del frío. Y una curiosidad es que la gran mayoría de familias tienen una pequeña barca que sacan todos los veranos para disfrutar de los fiordos 🤗🐬 Yo ya me conformaría con la casa...😋 #eidfjord #naturephotography #conservation #travelphotography #hardanger #hardangerfjord #seainme #norway
  • "El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad."
//
“The sea, once it casts its spell, holds one in its net of wonder forever.” -Jacques Yves Cousteau

Y a ti, ¿te inspira la belleza de los océanos? 🐋

#eidfjord #naturephotography #conservation #travelphotography #hardanger #hardangerfjord #seainme #norway
  • En Eidfjord 🌸

#eidfjord #naturephotography #conservation #travelphotography #hardanger #hardangerfjord #seainme #norway
  • Eidfjord es una de las comunidades que se encuentran en la zona de Hordaland. Rodeado de mar y montañas, es otro pasaje idílico. Ese día nos encontramos con unos kayakistas 🚣🏻‍♀️ y unos reflejos en el agua de fantasía.

#eidfjord #naturephotography #conservation #travelphotography #hardanger #hardangerfjord #seainme #norway
  • El ruibarbo es una verdura que se cultiva en climas fríos y que su función culinaria es más bien la de una fruta ya que se usa mucho en postres y dulces. 🍰 Probé esta receta de @foodbyjonister y la verdad es que me sorprendió, pues el bizcocho estaba muy rico y el ruibarbo le daba un toque súper ácido que al principio me chocó, pero combinado con el bizcocho estaba muy rico! Es bastante fácil de hacer y si tienes acceso a esta verdura te la recomiendo! 🌱

#vegandessert #rhubarb #ruibarbos #vegannorway #plantbased #vegan #norway